Escolares liberteños ganan en feria científica nacional

Alumnos del colegio Benjamín Franklin de Cartavio obtienen primer lugar en la categoría de Tecnología e Ingeniería en evento de Concytec.

Estudiantes representarán a Perú en EE.UU. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El colegio Benjamín Franklin de Cartavio, provincia liberteña de Ascope, obtuvo el primer lugar en la categoría de Tecnología e Ingeniería durante el concurso nacional de feria científica Eureka 2018, que organizó Concytec.

El equipo integrado por los alumnos Claudia Santisteban Rodríguez y Juan Armas Santisteban presentaron el proyecto denominado Biocombustible de segunda generación a partir de la reutilización de frutas cítricas desechadas. La iniciativa se ganó los aplausos del público.

"Sabemos que ahora representaremos muy bien a Perú en la feria de ciencia en Estados Unidos. Tenemos ilusiones de participar y ganar. Muchas gracias", manifestó Juan Armas tras la premiación.

También hubo competición en las categorías de Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales. Más de 200 estudiantes de las 26 regiones del país concursaron en todas ellas.

¿Qué opinas?