Escolares piden apoyo para viajar a competencia científica en EE.UU.

Alumnos del colegio Benjamín Franklin de la provincia de Ascope clasificaron tras ganar la categoría de tecnología e ingeniería en feria científica de Concytec.

Equipo de estudiantes apunta a quedar entre los primeros lugares en competencia internacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

Tras ganar la categoría de tecnología e ingeniería en la feria científica nacional organizada por Concytec, escolares del colegio privado Benjamín Franklin de la localidad de Cartavio, distrito de Santiago de Cao (provincia de Ascope), pidieron apoyo para costear los gastos de viaje a Estados Unidos donde representarán a Perú.

Los escolares Claudia Santisteban Rodríguez y Juan Armas Santisteban, representantes del equipo integrado por seis alumnos, visitaron RPP Noticias, y destacaron la importancia de su proyecto para las futuras generaciones. La iniciativa con consiste en producir biocombustible con la reutilización de frutas cítricas desechadas.

La competencia se realizará desde el 12 al 17 de mayo el próximo año. Para cualquier ayuda llamar al (044) 442139, teléfono de la institución educativa. "Más o menos, mil soles tenemos que tener a la mano para el visado, y esto tiene que correr por cuenta nuestra o por gente de buena voluntad", expresó en RPP Noticias, el profesor asesor, Carlos Santisteban.

 

Por su parte, Juan Armas resaltó que el concurso organizado por Concytec les permitió ganar experiencia para conseguir más triunfos. "Competimos frente a 26 proyectos muy interesantes a nivel nacional. Fue una experiencia muy linda, puesto que obtuvimos conocimiento", afirmó.

¿Qué opinas?