EsSalud reprogramará citas a pacientes no atendidos por feriado

Los asegurados expresaron su malestar porque habían sido citados en el Hospital Víctor Lazarte, pero no recibieron atención médica porque personal acató feriado no laborable.
Hospital Víctor Lazarte Echegaray | Fuente: RPP / referencial

Cientos de pacientes del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud (región La Libertad) se quejaron por no ser atendidos, debido a que el establecimiento acató el feriado no laborable por conmemorarse el 195 aniversario de la Independencia de Trujillo.

Ante el malestar de los asegurados, la Red Asistencial La Libertad informó que los pacientes serán contactados para reprogramar sus citas a la mayor brevedad posible.

“Solo se ha suspendido las actividades, en las áreas administrativas y de consulta externa, sin embargo la atención en las áreas de emergencia y hospitalización se desarrolla de manera normal en todos los establecimientos de la red”, indicó a través de un comunicado.

EsSalud señaló que el feriado no laborable se encuentra normado por la Ley N° 4185, por lo que es acatada por todas las entidades públicas y privadas de la provincia de Trujillo.

 

¿Qué opinas?