Demandan atender a escolares. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Padres y profesores del colegio Antonio Raimondi de Trujillo exigieron a las autoridades agilizar el inicio de la construcción de un nuevo local. Los protestantes hicieron un plantón en la plaza de armas.

"Queremos el colegio, no somos gitanos", "Señores autoridades, cumplan con sus promesas, háganlo por los niños", "Señores del ministerio, hasta cuándo tendremos que esperar por mi centro del saber", se leía en algunas pancartas.

Los manifestantes pidieron una mesa de diálogo integrada por las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Defensoría del Pueblo.

La presidenta de Apafa, Cecilia Rojas, sostuvo que los alumnos llevan esperando mucho tiempo su nuevo local y mientras tanto se ven obligados a estudiar en ambientes hacinados y prestados.

"Sin las licencias no se puede construir. No sabemos si seguimos contando con el presupuesto. Estamos en nuestro mes de aniversario y no podemos celebrarlo porque no estamos juntos", manifestó a la prensa.

Sepa más:
¿Qué opinas?