Vehículos saldrán a las siete de la mañana y llegarán hasta la plaza de armas de los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora.
El Presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva denunció en RPP Noticias que existen empresas de transporte que pagan cupo a ocho bandas delincuenciales diferentes que se ubican en las rutas que recorren para poder trabajar sin inconvenientes.
Precisó que diariamente las empresas entregan una bolsa de dos mil quinientos soles a estas bandas para que las unidades puedan circular por la provincia.
Asimismo informó que se evalúa recortar el recorrido de sus unidades hasta la plaza de Armas de los distritos de Florencia de Mora y La Esperanza, además de iniciar sus labores a partir de las siete de la mañana para evitar que sus unidades sean quemadas por los extorsionadores.
Cabe mencionar que los delincuentes atemorizan a los transportistas quemando sus unidades como una forma de intimidación para que accedan al pago de cupos.
Comparte esta noticia