Jym Solano hizo logró recaudar víveres para dos canastas valorizadas en 85 soles. | Fuente: Facebook

Jym Solano Ruiz, un joven de corazón solidario, utilizó su cuenta de Facebook para trazarse el reto de conseguir la mayor cantidad de likes y así obtener víveres para armar canastas, que luego entregaría a las familias pobres del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco.

"5000 'likes' y me rapo la cabeza", fue su reto inicial que lanzó a modo de broma el 11 de abril pero, con el transcurso de las horas, el ofrecimiento se tornó más serio y comprometió la ayuda de las personas.

"A las 10 a. m. me rapo. Cada persona que vea la transmisión en vivo, que comentó o insiste en eso donará 3 víveves (del precio que sea menos fideos). La idea es armar una canasta y poder llevar a una familia que sepamos esté pasando apuros en estos momentos. ¡OJO! Yo cumplo espero ustedes hagan lo mismo :). Acepto transferencia o Yapeo y compro los víveres, adjunto foto de la compra", fue la promesa que publicó en Facebook.

Tras lograr los 'likes' que había solicitado y la colaboración de varios ciudadanos, incluso de algunas autoridades, pudo armar las canastas valorizadas -cada una- en 85 soles, aproximadamente. Luego entregó lo recaudado a dos ancianos que no recibieron el bono del Estado ni canasta de víveres de las autoridades.

"Dada la situación, dije: si me voy a rapar, que sea por una buena causa y decidí motivar a mis amigos y ellos lo tomaron de buena manera. Creo que los que están viendo este video y algún momento han pasado hambre saben que no es fácil", manifestó Jym al momento de entregar la ayuda.

Jym Solano obtuvo la ayuda de amigos y de algunas autoridades. | Fuente: Cortesía

El corte de cabello y la entrega de los víveres fue transmitido en vivo por Facebook.

"Estoy contento, muy contento con el apoyo que nos han dado. Muchas gracias" fue lo que expresaron los ancianos que fueron beneficiados con este reto: Jorge Abanto Valeriano y Carmen Rosa Vásquez Paredes, quienes viven en la avenida Simón Bolívar en el centro poblado El Milagro.

Los beneficiados fueron dos ancianos que no recibieron bono ni víveres de las autoridades, | Fuente: Facebook