En sus oraciones pide principalmente por quienes padecen del nuevo coronavirus y el personal que trabaja para hacer frente a esta pandemia.
En estos días de emergencia y Semana Santa, un menor de 16 años, en el distrito trujillano de Moche, da muestras de gran Fe y devoción. Sergio David Díaz Bustamante decidió regalarles a sus vecinos noches de paraliturgias, donde resalta el amor que le profesa a Dios.
Desde su balcón, el adolescente integrante del grupo Juventud Franciscana, de la parroquia Santa Lucía de Moche, ora por más de 45 minutos, pidiendo por las personas contagiadas y sus familiares; así como por los policías, militares, doctores, técnicos, personal de limpieza,etc.; a los que él denomina héroes de esta pandemia.
A sus 16 años, lamenta que en esta ocasión la Semana Santa en Moche, festividad declarada Patrimonio Cutural de la Nación, no se pueda celebrar como otras ocasiones. Es por ello que cada noche alienta a sus vecinos, de la cuadra 3 de la calle Salaverry, a salir con sus velas y linternas para rezar por el cese de esta pandemia.
Recientemente, en una de sus paraliturgias, un agente de la Policía Nacional se colocó bajo su balcón para participar de los rezos y recibir la bendición de todos los vecinos.
Con apoyo de su parroquia este Jueves yViernes Santo también realizará oraciones para que sus vecinos puedan compartir un momento escuchando la palabra de Dios.
Comparte esta noticia