El menor estaba internado en el Hospital Belén de Trujillo desde el jueves. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Falleció el escolar de 15 años que era el único sobreviviente de un atropello en la provincia de Huamachuco, en Sánchez Carrión, que cobró la vida de sus tres compañeros cuando se dirigían a su escuela en el centro poblado Yanac.

La muerte de Isabel Cruz Reyes se produjo cuando era sometido a una operación quirúrgica al cerebro en el Hospital Belén de Trujillo. Su estado era delicado y no resistió a la intervención, señaló el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo.

Los escolares fallecidos eran todos integrantes de una misma familia. Los gemelos Abel y Anthony Roque Ruiz estudiaban en el primer año de secundaria; mientras que su prima Olinda Roque Cruz, el segundo año. Isabel Cruz, la última víctima, cursaba el tercer año de secundaria. Todos tenían 15 años.

Autoridades de Educación acompañan a los familiares de la víctima en Hospital Belén y pusieron camionetas a su disposición para el traslado del cuerpo del menor hacia su tierra natal, en el caserío Olichoco de Huamachuco, para ser sepultado junto a sus primos.

Moya Rondo indicó que el deceso del cuarto menor demuestra el fuerte impacto que sufrieron los escolares al ser embestidos por la unidad que era conducida por el hijo de Custodio Contreras, propietario de la camioneta. El Ministerio Público determinará si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

Tías de los menores piden justicia y que se regule el exceso de velocidad en la que circulan camionetas en Sánchez Carrión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?