En el lugar del hallazgo se observa gran cantidad de desmonte y basura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Gran conmoción ha causado el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé en un canal de regadío ubicado en el sector Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Moche, en Trujillo. En el lugar se puede observar gran cantidad de desmonte y basura.

Según algunos vecinos, el cuerpo habría sido arrojado en horas de la noche y fueron los agricultores quienes advirtieron el cadáver en medio del agua. Hasta el lugar llegó personal de Serenazgo y de la Policía que, con ayuda de los lugareños, lograron rescatar el cuerpo.

Luego de dos horas, un representante del Ministerio Público llegó a la zona y ordenó el levantamiento y retiro del cadáver. Los peritos determinarán si se trata de un bebé que llegó a término o, caso contrario, de un feto producto de un aborto.

Los campesinos señalaron que no es la primera vez que se hace un hallazgo de esta naturaleza y lamentaron que el lugar sea elegido para la presunta práctica de actividades ilegales como abortos y la posterior desaparición de los cuerpos. Aparentemente, quienes lanzaron el cuerpo tenían la intención que este sea arrastrado por el río.

¿Qué opinas?