Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Recluso de penal de Trujillo asesinó a exconviviente quien estaba embarazada

Feminicidio ocurrió en el penal El Milagro.
Feminicidio ocurrió en el penal El Milagro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El hombre la estranguló en el centro penitenciario luego de que ella le confesó que el bebé que esperaba no era de él.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un recluso del penal El Milagro de Trujillo (región La Libertad) asesinó a su exconviviente, quien tenía tres meses de gestación. El interno Víctor Guillén Carranza de 38 años le habría quitado la vida luego de que la mujer le confesó que el hijo que llevaba en su vientre era de otro hombre.

Marixa del Pilar Cova Nunura, de 37 años, llegó a visitar a Guillén Carranza, interno que purga condena por robo agravado en el pabellón 3B del centro penitenciario trujillano. Ambos entraron a una carpa instalada en el patio del pabellón, luego ella le contó el motivo de su presencia.

El hombre no pudo contenerse y la estranguló con sus manos hasta dejarla sin vida. La víctima tenía moretones en el cuello. El personal de la penitenciaría comunicó a la Policía Nacional. Al lugar acudieron los agentes de Criminalística y el fiscal Wilmer Mariños Montero.

Este es el primer feminicidio ocurrido en La Libertad este año y durante el 2018 hubo 10 muertes.

En lo que va de este 2019, se registraron más de 900 denuncias de violencia familiar en esta región, "En más del 86% de casos las mujeres resultan ser las víctimas", expresó la ministra de la Mujer, la liberteña Gloria Montengro.

Recientemente, fue inaugurado el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el distrito trujillano de Laredo, donde se atiende las 24 horas del día.

 

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA