Feminicidio ocurrió en el penal El Milagro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un recluso del penal El Milagro de Trujillo (región La Libertad) asesinó a su exconviviente, quien tenía tres meses de gestación. El interno Víctor Guillén Carranza de 38 años le habría quitado la vida luego de que la mujer le confesó que el hijo que llevaba en su vientre era de otro hombre.

Marixa del Pilar Cova Nunura, de 37 años, llegó a visitar a Guillén Carranza, interno que purga condena por robo agravado en el pabellón 3B del centro penitenciario trujillano. Ambos entraron a una carpa instalada en el patio del pabellón, luego ella le contó el motivo de su presencia.

El hombre no pudo contenerse y la estranguló con sus manos hasta dejarla sin vida. La víctima tenía moretones en el cuello. El personal de la penitenciaría comunicó a la Policía Nacional. Al lugar acudieron los agentes de Criminalística y el fiscal Wilmer Mariños Montero.

Este es el primer feminicidio ocurrido en La Libertad este año y durante el 2018 hubo 10 muertes.

En lo que va de este 2019, se registraron más de 900 denuncias de violencia familiar en esta región, "En más del 86% de casos las mujeres resultan ser las víctimas", expresó la ministra de la Mujer, la liberteña Gloria Montengro.

Recientemente, fue inaugurado el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el distrito trujillano de Laredo, donde se atiende las 24 horas del día.

 

¿Qué opinas?