Gobernador denunciará a alcalde de Trujillo por colegio Antonio Raimondi

Luis Valdez cuestiona a municipalidad provincial por no agilizar trámites para el inicio de la construcción del nuevo local de la institución educativa.

Luis Valdez y Elidio Espinoza. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, denunciará al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, por no agilizar los trámites para el inicio de la construcción del nuevo local del colegio Antonio Raimondi.

Valdez señaló que el procurador del Gobierno Regional de La Libertad evaluará los medios probatorios de manera inmediata para acusar a la autoridad de los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y abuso de autoridad.

Cuestionó que la municipalidad provincial no otorgue la licencia de edificación de la nueva infraestructura, ya que, según remarcó, de las 80 observaciones detectadas en el expediente presentado por el gobierno regional, 50 son ilegales.

 

Proyecto está paralizado desde el 2015. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Agregó que no tiene razón de ser que la comuna provincial exija la firma del Ministro de Educación en los planos como requisito para expedir la licencia de construcción. "El ministerio ha respondido que en ninguna parte del país se hace ese tipo de exigencias", anotó Valdez.

Valdez puntualizó que si el alcalde no tiene responsabilidad, entonces deberían ser sancionados los funcionarios encargados de estos procedimientos que dilatan el inicio de la remodelación del colegio Antonio Raimondi, y pedirá la intervención del Ministerio Público para determinar responsabilidades.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?