Un nuevo lote de 500 ampollas llega a la capital liberteña. | Fuente: RPP Noticias | Video: Rolando Gonzales | Fotógrafo: Cortesía

Un lote de 500 ampollas fue entregado esta mañana por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, a los hospitales Belén y Regional de Trujillo (región La Libertad) para el tratamiento de pacientes con el síndrome de Guillain Barré.

El hospital Belén recibió 200 dosis de inmunoglobulina, y el Regional, 300 unidades. "Vamos a seguir enviando (medicamentos) si es que hiciera falta", aseguró la ministra de Salud, Zulema Tomás, durante su visita a los establecimientos de salud.

Incluso anunció que esta tarde o mañana llegarán cinco ventiladores mecánicos al hospital Regional, donde el número de casos confirmados aumentó a 12, cuatro de ellos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es decir estado crítico.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, en el hospital Regional de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

"Ocho personas están recibiendo el tratamiento y se encuentran en condiciones estables, pero el estado de los demás es crítico y se encuentran en UCI", informó la ministra Zulema Tomás.

El epidemiólogo del hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, advirtió que este centro médico necesita más ventiladores mecánicos. Precisó que los equipos con los que se cuenta no están disponibles porque son utilizados por los pacientes internados por el síndrome de Guillain Barré. Por ello, pidió a la Ministra de Salud enviar ventiladores mecánicos para salvar la vida de aquellos que podrían llegar las próximas las horas.

Este es un nuevo lote de medicamentos que recibieron los hospitales trujillanos para atender a las personas que padecen el síndrome Guillain Barré. El fin de semana pasado, 250 ampollas enviadas por el Ministerio de Salud fueron entregadas a estos establecimientos de salud. El Ejecutivo declaró en emergencia sanitaria a esta región, donde hasta el momento se reportó la muerte de una mujer a causa de este enfermedad. 

 

¿Qué opinas?