Trujillo
Iniciaron operativos en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

A pocos días de las celebraciones de Halloween, la Gerencia Regional de Salud recomendó no adquirir máscaras y otros juguetes sin registro sanitario para evitar quedar afectados por las sustancias tóxicas.

El sector Salud informó que iniciaron las acciones preventivas de control y vigilancia durante estas fiestas a fin de sensibilizar a los padres y público en general para que compren solo productos con registro y autorización sanitaria de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Indicó que estos operativos se pusieron en marcha ante el inicio de la comercialización de máscaras, calabazas, golosinas como caramelos, bombones, mashmellows, gomitas, waffers, turrones; entre otros productos alusivos a la celebración de Halloween.

"El objetivo es controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por sustancias tóxicas como metales pesados (plomo, cromo, cadmio, bario, mercurio, arsénico, selenio y antimonio)", aconsejó.

Señalaron que estos se encuentran regulados en la Ley N° 28376, la cual prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxico o peligroso.