Huaico arrastra una ambulancia con niño paciente en Pataz

Menor con traumatismo encéfalo craneano severo era trasladado desde Tayabamba hacia Trujillo, pero viaje fue interrumpido por huaico que caía en el sector Lucumas, en Parcoy (Pataz). Campesinos y maquinaria lograron que vehículo siga su rumbo.

Con el transcurrir de las horas, la ambulancia quedó atrapada en medio del huaico y empezó a hundirse. | Fuente: Cortesía

Un niño que era trasladado en una ambulancia desde Tayabamba, provincia de Pataz, hacia Trujillo salvó de morir luego que el vehículo fuera arrastrado unos metros por un huaico que cayó en la zona.

La ambulancia trasladaba al menor con traumatismo encéfalo craneano severo, natural de Parcoy, pero al llegar a la altura de Lucumas, un huaico impidió que el vehículo siga avanzando y, por poco, se lo llevara por varios kilómetros. Con el paso de las horas, la ambulancia empezó a hundirse en el lodo.

El huaico obstruyó la carretera Parcoy - Llacuabamba - Tayabamba desde la madrugada del jueves y dejó a decenas de carros varados.

Con ayuda de un cargador frontal, campesinos de Alpamarca y trabajadores de empresas mineras lograron despejar la vía y que la ambulancia siga su marcha hacia Trujillo.

Con ayuda de campesinos, la ambulancia fue rescatada y siguió su marcha hacia Trujillo. | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?