Aseguran que productos para desayunos y almuerzos de Qali Warma, ‘sospechosamente’ estaban guardados en biblioteca de plantel.
Padres y docentes de la institución educativa N° 80132 de Shiracmaca, distrito de Huamachuco, Sánchez Carrión (La Libertad) denunciaron que la semana pasada, 410 escolares desde el primer al sexto grado de primaria no recibieron desayunos ni almuerzos del programa Qali Warma.
Por esta razón, hasta lugar se apersonó la coordinadora del programa, Betty León Gil, y el gobernador provincial Julio Peña Lozano, quienes detectaron que los alimentos estuvieron en el almacén y otros ‘sospechosamente’ guardados en la biblioteca del plantel.
Algunos docentes señalaron que la directora tendría la intención de entregar los alimentos a los padres de familia cuando está prohibido que los alimentos se cocinen fuera del plantel y que por esta razón los tenía ‘camuflados’ en la biblioteca.
El hecho fue denunciado ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sánchez Carrión, El director José Pimentel refirió que la directora actualmente afronta un proceso administrativo y que el caso se encuentra en investigación.
Comparte esta noticia