Vacunación Senasa
La campaña de vacunación de aves es gratuita y se desarrollará en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén. | Fuente: Senasa

Un total de 185 mil aves domésticas y de pelea de las provincias liberteñas de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén serán intervenidas como parte de la campaña de vacunación de aves contra la enfermedad de Newcastle iniciada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de La Libertad.

Esta campaña gratuita espera prevenir dicha enfermedad en aves de traspatio (crianza doméstica) y riña (gallos de pelea), la cual se extenderá en la región hasta el mes de noviembre.

Al respecto el Senasa recomendó a los productores realizar la la limpieza, desinfección, alimentación, acondicionamiento de los corrales y la participación activa en la campaña de vacunación.

Hay que indicar que la enfermedad de Newcastle es una infección altamente contagiosa y severa que afecta a las aves. La Libertad es el segundo productor de aves a nivel nacional con una población que asciende a los 30 millones de aves.