Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

Gremios y empresarios se unen contra el crimen organizado en Trujillo: "El diálogo es un buen camino”

Gremios y empresarios se movilizan por la lucha contra el crimen organizado en Trujillo | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, Luis Villanueva indicó que se han reunido distintas organizaciones y gremios al margen de las posiciones políticas para encontrar una salida a la ola de criminalidad que se vive en el país.

Actualidad

Gremios y empresarios se movilizan por la lucha contra el crimen organizado en Trujillo: “El diálogo es un buen camino”

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil Del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, anunció que diversos gremios de trabajadores y grupos empresariales se han reunido para buscar una solución contra la delincuencia y el crimen organizado en Trujillo, en la región La Libertad.

Este lunes al mediodía se realizó una movilización en la plaza de armas de Trujillo por la lucha contra la delincuencia. En esta marcha participaron organizaciones sociales, de construcción civil y grupos empresariales, entre ellos, CONFIEP, AGAP y ADEX, con el fin de hacer un llamado a las autoridades en el marco de los altos índices de accionar delictivos.

“Los trabajadores no estamos ajenos en las obras que se están ejecutando. Por supuesto que hay presión de estos extorsionadores. Y lo que queremos es llamar la atención porque en Trujillo y Pataz se está implementando un estado de emergencia. Si aquí fracasa, como ocurrió en algunos distritos de Lima, ¿qué más podemos esperar? La situación se pondría en una crisis y un caos de manera insostenible”, dijo el vocero en RPP.

En Ampliación de Noticias, Luis Villanueva indicó que el diálogo para construir propuestas para una salida a estos problemas es un buen camino, al margen de las posiciones políticas de cada grupo. Asimismo, señaló que la crisis política que vivimos pone en peligro al país.

“La crisis política que estamos viviendo pone en peligro la propia subsistencia de nuestro país. Así que, al margen de las posiciones políticas de las organizaciones a las que nosotros pertenezcamos, creemos que el diálogo para construir propuestas para una salida a estos problemas es un buen camino. […] Hemos encontrado felizmente eco en el sector empresarial y esperamos que otras organizaciones sociales se sumen”, afirmó.

Te recomendamos

Piden fortalecimiento de la Policía 

En lo que va del 2024 se han reportado 93 homicidios y más de 840 casos de extorsión en La Libertad, es por ello que exhortó al Poder Ejecutivo a encontrar una solución al problema y reforzar la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Hemos tenido dos reuniones en Palacio de Gobierno, donde incluso ha participado la propia presidenta de la República. Ellos nos hicieron una exposición sobre Plan Perú Seguro y nosotros hicimos algunas críticas y sugerencias, entre ellas, el fortalecimiento de la policía, sino que tiene que haber un financiamiento y fortalecer la inteligencia”, indicó.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA