Instalan más de 1300 paneles solares en La Libertad

La mayoría de equipos fue colocada en la sierra. Usuarios acceden a ellos con el pago mensual de 10 soles, informal la gerencia regional de energía.

La mayoría de equipos fueron colocados en la sierra. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un total de 1316 paneles solares fueron instalados -hasta el momento- en viviendas, colegios y postas médicas, cuyos beneficiarios fueron previamente empadronados, informó en RPP Noticias el gerente regional de Energía y Minas de La Libertad, Ricardo Sandoval.

Con el pago de 10 soles al mes, miles de usuarios se benefician con el uso de estos equipos que transforman la energía solar en electricidad. El proyecto fue lanzado por el Gobierno central e impulsado por la Gerencia Regional de Energía y Minas.

Equipos permiten, por ejemplo, cargar los celulares. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En entrevista en el programa Ampliación de Noticias Trujillo, el gerente regional Ricardo Sandoval precisó que la sierra es la zona donde fue colocada la mayoría de paneles solares. Hay otros 3,300 paneles que están pendientes por instalar.

Los equipos fueron instalados en las localidades de Quiruvilca, Sarín, Sanagorán, Huamachuco, Otuzco, Mache, Agallpampa, Julcán, Bambamarca, San Pedro de Lloc, Jequetepeque, Magdalena de Cao.

¿Qué opinas?