El jefe de la III Macro Región Policial, Ángel Toledo, señala sobre la existencia de una mujer que sería testigo del ataque contra el joven trabajador. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Un total de 173 agentes de la Policía Nacional fueron sometidos al examen de absorción atómica como parte de las investigaciones que se siguen en el caso de la muerte de Jorge Muñoz Jiménez, joven que falleció durante las protestas de trabajadores agrícolas en la provincia de Virú, en La Libertad, así lo señaló el jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP Ángel Toledo.

El alto mando policial indicó que en principio de tomó la evaluación a 28 agentes que participaron en la liberación de la carretera, sin embargo, tras la versión de una mujer que señala observó que una persona bajó de un vehículo y disparó contra el joven diciendo que era policía, se decidió tomar la prueba a todo el personal de ese turno.

Ahora esperan que la mujer que habló a los medios de la zona brinde su declaración ante el Ministerio Público.

Toledo Palomino señaló que esta versión descartaría que alguno de los agentes que disuadió a los manifestantes en la carretera haya disparado a Jorge Muñoz.

El jefe policial se comprometió a llegar a la verdad y pidió a la población no dudar de la labor policial. Además precisó que equipos de Trujillo y Lima de la Sección de Investigación de Homicidios apoya para esclarecer los hechos y dar con el responsable.