El profesor resalta que método de enseñanza busca formar la personalidad de los niños.
"Miremos el mundo como nuestro laboratorio" reflexiona como filosofía de vida Jorge Narváez Lozano, el profesor que inventa instrumentos musicales en Trujillo en base a objetos que él mismo recicla como botellas, palos y hojas. Para él, todo es útil.
Su método de enseñanza lo imparte a niños que acuden a su academia que lleva el nombre de Neosí, que significa No estés ocioso, sé innovador. Narváez visita RPP Noticias y da la siguiente demostración. Escuchemos.
Una de sus creaciones fue el xilófono antara, elaborado a base de tubos de aluminio y con el cual fue premiado durante el octavo Concurso de Inventores Nacionales que organizó la institución pública Indecopi. El docente refiere que no deja de crear instrumentos por la siguiente razón.
"Con este método pretendo socializar y cultivar la responsabilidad en los niños. La música les hace mucho bien, los mantiene calmados y despiertos. Ahí está ese ingrediente que quiero desarrollar en ellos: la creatividad", resalta en la secuencia Peruano Full Chamba.
Comparte esta noticia