Material fue hallado en una habitación rústica, que era usada como almacén, durante una intervención de la Policía Nacional y Fiscalía..
Policía Nacional y Fiscalía incautaron un arsenal de explosivos que mineros ilegales o informales tenían guardados en un almacén en el sector Palo Blanco, caserío Chasca, en la provincia liberteña de Julcán.
Tres paquetes de dinamita de 70 cartuchos cada uno, 50 mechas lentas y una caja de cartón con 64 fulminantes estaban en una habitación rústica e improvisada. El material, al parecer, iba a ser usado por mineros que se dedicarían a la extracción de plata.
Los explosivos no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia, mucho menos con la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) para ser empleado en los trabajos de minería.
La intervención la realizó el personal de la Comisaría PNP Julcán y el representante de la Fiscalía Provincial de Julcán,
Comparte esta noticia