Policía investiga intento de homicidio que se habría dado ante un caso en el que trabajaba la víctima. Colegio de Abogados de La Libertad pide acciones contra la delincuencia.
Un abogado en el distrito y provincia de Chepén, en La Libertad, se salvó de morir baleado al protegerse con un expediente judicial, y huir de un sicario, informó la Policía.
Se trata de Juan Antonio Alvarado Espinoza, quien se encontraba en una audiencia virtual en su estudio jurídico cuando de pronto ingresó a su oficina una persona con un arma de fuego, que le disparó a matar.
Según se visualiza en las cámaras de seguridad del local, en medio de los disparos, el abogado huyó rápidamente hacia un cuarto aledaño mientras el sicario intentaba atinarle los balazos, tras lo cual escapó. Al salir del escondite, Alvarado se dio cuenta de que había quedado herido.
La Policía indicó que dos de seis balazos lograron impactar en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, las heridas no fueron de gravedad. Cabe señalar que una bala impactó en un pliego de expedientes que el abogado usó como escudo ante su atacante.
Lo diligencias policiales apuntan a que el intento de homicidio se habría dado ante un caso en el que trabajaba el jurista.
Por su parte, el Colegio de Abogados de La Libertad invocó a las autoridades a atrapar al agresor.
“Nuestra noble profesión no puede ser criminalizada”, se lee en un comunicado del gremio.
Te recomendamos
Loreto: cambista terminó con fractura en el cráneo tras frustrar asalto
Por otro lado, un cambista terminó con una fractura en el cráneo luego de frustrar un asalto, ya que se enfrentó a dos delincuentes en la cuadra 4 de la calle Condamine, en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.
La víctima, identificada como Orlando Chachapoyas Pérez, de 47 años, se encontraba en su negocio cuando se dio cuenta que dos delincuentes lo amenazaban con armas de fuego.
Posteriormente, arrojó a un lado su celular y el canguro donde llevaba el dinero. Ante ello, los delincuentes intentaron dispararle, pero se les trabó el arma, por lo que procedieron a golpearlo directamente en la cabeza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia