Andrés Chávez indicó que desde ayer se pide la presencia del Gobierno Central. Además, rechazó las agresiones a conductores y pasajeros que se ven afectados por la toma de carretera.
Urge la presencia de la Policía Nacional en los diferentes puntos de bloqueo de las carretera y una comisión de alto nivel en la zona, para resolver los pedidos de los trabajadores agrícolas, señaló el alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez.
Explicó que desde ayer solicitó que se establezca una mesa de diálogo, pero en su provincia con los representantes de cada gremio de trabajadores agroindustriales.
"Estamos pidiendo una mesa de diálogo urgente desde el día de ayer. Hemos mandado al presidente del Congreso, a la PCM, al presidente de la República, Francisco Sagasti, y al Ministerio de Trabajo. Exhortamos que den inmediata solución porque los trabajadores están pidiendo la presencia de la autoridad nacional", sostuvo.
La autoridad rechazó los actos de violencia denunciados por pasajeros y conductores de buses que permanecen varados, desde la madrugada del jueves, en el sector Valle de Dios con Nuevo Chao por la toma de la carretera panamericana.
"Rechazamos desde todo punto de vista (la violencia), por eso Urge conversar, urge dialogar. La policía tiene que recuperar el orden público, pero previo un acuerdo, un diálogo", insistió.
Así mismo lamentó el deceso de Jorge Yener Muñoz Jiménez, joven fallecido durante las protestas el último jueves.
Dijo que llevaron apoyo económico a la viuda, Santos Estela Layza Pablo, quien tiene 4 meses de embarazo.
Comparte esta noticia