Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20
Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza
EP 340 • 02:12
RPP Data
Congreso busca extender una vez más el plazo para que mineros informales continúen operando sin requisitos
EP 176 • 03:25

La Libertad: Centro poblado Alto Trujillo anuncia marcha en rechazo a la candidatura de César Acuña

Nover Cruz, alcalde del centro poblado Alto Trujillo, anunció una marcha con diversas organizaciones sociales para el próximo 16 de setiembre en rechazo a la candidatura de César Acuña al Gobierno Regional de la Libertad

La Libertad

Alcalde del Alto Trujillo anunció una marcha en contra de la candidatura de Acuña para el próximo 16 de setiembre

Alcalde del Alto Trujillo anunció una marcha en contra de la candidatura de Acuña para el próximo 16 de setiembre
Alcalde del Alto Trujillo anunció una marcha en contra de la candidatura de Acuña para el próximo 16 de setiembre | Fuente: Facebook César Acuña

Tras hacerse público el audio en que César Acuña le exige a Lady Camones gestionar un proyecto de ley para convertir en distrito al centro poblado Alto Trujillo, porque esto favorecería su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad, diferentes voces de dicha localidad se han manifestado condenando el hecho.

Por ello, el alcalde del referido centro poblado, Nover Cruz, ha anunciado hoy una marcha multitudinaria en rechazo a la candidatura del fundador de Alianza para el Progreso (APP), la cual tendrá lugar el próximo 16 de setiembre.

Organizaciones sociales se unen

Según señaló el burgomaestre a RPP Noticias, la marcha es un llamado a la dignididad del centro poblado Alto Trujillo pues consideran que César Acuña trató de utilizar las demandas de dicha localidad para sus propios intereses políticos.

"Vamos a hacer una marcha, una movilización que se va a llevar a cabo el día 16 de setiembre a las 2pm. aquí en la Plaza de Armas. Esta marcha va a ser multitudinaria, convocada por todo tipo de organizaciones sociales del Alto Trujillo para rechazar y decirle al señor candidato César Acuña que ésta no es su chacra, que Alto Trujillo tiene dignidad y se le respeta como tal", refirió Cruz.

Esta acción de rechazo se suma al pronunciamiento realizado por el Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado Alto Trujillo que, el pasado 3 de setiembre en un pronunciamiento público, declararon persona no grata al líder de APP.

"Hemos declarado al señor César Acuña persona no grata al Alto Trujillo. El pedido de nosotros al Jurado Nacional de Elecciones va a ser que lo excluyan de la carrera política por tráfico de influencias que tiene el señor César Acuña. En su desesperación se ha entrometido en asuntos que no debería involucrarse", declaró al respecto Luis Rojas, presidente de dicho frente.

El centro poblado de Alto Trujillo tiene 90 mil habitantes dentro de sus 36 barrios y, actualmente, las zonas de ampliación no cuentan con servicios básicos de agua, desagüe y electrificación.

Sus pobladores vienen luchando desde hace 6 años por elevar a este centro poblado a la categoría de distrito; sin embargo , el proyecto de ley formulado en base a esa demanda se encuentra ahora a la espera del dictamen de la Comision de Descentralizacion del Congreso cuya presidenta, la congresista Diana Gonzáles, ha señalado que será visto al finalizar las elecciones del próximo 2 de octubre.


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA