Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

La Libertad: cuatro muertos y un herido dejó ataque de mineros ilegales en socavón

Nita Polo, hermana de una de las víctimas, pidió a las autoridades que se aceleren las investigaciones, ya que se presume que las víctimas habían sido secuestradas previamente. | Fuente: RPP

Las primeras teorías de la Policía Nacional indican que este ataque armado se da ante un enfrentamiento por el oro ilegal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:49

Cuatro muertos y un herido dejó un ataque armado de mineros ilegales en un socavón de la mina El Río, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Francisco Soriano Chavez, Romani Aguirre Medina, Luis Díaz Zelada y Miguel Polo Leiva. Ellos son jóvenes en un rango de edad entre los 22 a 26 años, quienes trabajaban en el socavón.

Nita Polo, hermana de una de las víctimas, pidió a las autoridades que se aceleren las investigaciones, ya que se presume que las víctimas habían sido secuestradas previamente.

“Nos están diciendo que ha sido una balacera entre parqueros, pero eso es imposible por la forma en la que han muerto. Pedimos al encargado de la mina que se haga responsable. También pedimos a las autoridades que se esclarezca esta muerte. Queremos justicia”, dijo a RPP.

Te recomendamos

Caso en investigación

Las primeras teorías de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que este ataque armado se da ante un enfrentamiento por la guerra del oro ilegal.

Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados a la morgue de Trujillo, donde sus parientes aguardan por los exámenes forenses.

Cabe señalar que cerca al socavón minero donde se dio el ataque se encuentra una fosa común, en la cual, hace un mes, se hallaron restos óseos de hasta 12 posibles víctimas ante ataques armados por la minería ilegal.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA