La Libertad es la cuarta región con más feminicidios

Siete asesinatos de mujeres fueron registrados desde enero al setiembre de este año, según la Defensoría del Pueblo. Incluso, hubo siete intentos de crímenes.

La violencia gana terreno en La Libertad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

La Libertad ocupa el cuarto lugar en feminicidios desde enero a setiembre de este año, según el informe de la Defensoría del Pueblo denominado “Violencia contra las mujeres: perspectivas, obstáculos e índices cuantitativos”.

Siete mujeres murieron asesinadas, y otras siete fueron víctimas de intento de homicidio, informó el defensor del Pueblo, José Aguero. Algunos acusados terminaron en la cárcel, pero aún no fueron sentenciados.

Por ejemplo, en abril, Francesca Díaz Nole, de 32 años, fue asesinada por su expareja Estein Cruz Rodríguez, haciendo uso de un objeto contundente en Huanchaco.

La Libertad además es la sétima región con más violencia contra la mujer, agregó la Defensoría del Pueblo. Solo de enero a abril  fueron registrados 1,369 casos.

“En lo que va del 2018, tenemos 2,800 casos, pero, según el reporte policial, en el marco general de violencia de la mujer y miembros del grupo familiar, hay 6,000 denuncias", indicó el defensor José Agüero.

¿Qué opinas?