En la prolongación San Sebastián, zona alta de Chepén, un huaico destruyó tuberías de agua y desagüe que ha dejado en peligro a los ciudadanos, quienes señalaron que esto se encuentra igual desde hace una semana y ninguna autoridad se ha acercado a apoyarlos.
Un equipo de RPP llegó a la prolongación San Sebastián, en la zona alta de Chepén (La Libertad), y encontraron que el deslizamiento de un huaico desde lo alto del cerro, producto de las precipitaciones, ha dejado expuesto las tuberías de agua y desagüe que puede perjudicar a los vecinos de esa jurisdicción.
Los moradores sostienen que es una "película repetida" del 2017 por las emergencias del fenómeno El Niño. Agregaron que se encuentran en la misma situación desde hace una semana y, hasta el momento, ninguna autoridad ha venido a este punto para darle una solución a sus demandas.
Una vecina, que vive prácticamente toda su vida en la prolongación San Sebastián, dijo que las precipitaciones ocasionaron el desborde del huaico. "Lo hemos rellenado y ha comenzado nuevamente a abrirse el hueco y de nuevo con cada huaico se vuelve a abrir y ninguna autoridad viene acá para traernos una olla con leche, agua, arroz o menetras", declaró a RPP.
Otro vecino de la zona también pidió que las autoridades se acerquen a la prolongación San Sebastián ante el colpaso de la zona. "Es una especie de trocha y cada tres veces el huaico pasa por el lugar, ninguna autoridad viene a hacer nada", añadió.
Asimismo, el equipo de RPP Noticias llegó hasta Trujillo y constató que el histórico Cementerio General de Chepén ha sufrido grandes daños producto de la filtración de las lluvias en sus pabellones, lo que ha llevado a su colapso.
Muros destruidos
El pabellón antiguo del referido cementerio, una edificación de adobe que data de inicios del siglo XX, es la zona que más ha sufrido las inclemencias del clima. Gran parte de sus muros se han venido abajo y muchos féretros han quedado expuestos.
Según las supervisoras, el derrumbe inició el último jueves, pasada la medianoche, día de las primeras lluvias.
Además, pese a la antiguedad del pabellón, indicaron que aun hay personas que llegan a visitar a sus difuntos, por lo que se ha optado por restringir el acceso al camposanto hasta que se realicen los trabajos de refacción.
Comparte esta noticia