Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

La Libertad: médicos realizan plantón y denuncian desabastecimiento en hospitales

Los médicos advierten que de no haber respuesta a sus demandas realizarán un paro de 24 horas el próximo 19 de marzo, por lo que solicitaron al ministro de salud, César Vásquez, atender sus demandas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:53
Protesta de médicos en La Libertad | Fuente: RPP

Un grupo de médicos de diferentes establecimientos de salud de La Libertad, realizó este viernes un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo.

Los profesionales denunciaron la falta de medicamentos, equipos e insumos en diferentes hospitales y centros de salud, así lo manifestó Arístides Aurora Prado, presidente de la Federación Médica de La Libertad.

"Nos estamos cansando de ofrecimientos de nuestras autoridades de turno para mejorar nuestra salud de todo el país. Encontramos establecimientos con infraestructuras inadecuadas y con falta de recursos humanos. Y lo que es peor para la atención del día a día faltan medicamentos, faltan insumos, reactivos", dijo el funcionario.

Arístides Aurora Prado precisó que en establecimientos como el centro de salud de Paiján faltan medicamentos y reactivos para realizar hemogramas, hematocritos y glucosa.

Los médicos que han participado del plantón han anunciado que de no haber respuesta realizarán un paro de 24 horas el próximo 19 de marzo, por lo que solicitaron al ministro de Salud, César Vásquez, atender sus demandas.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿El ejercicio tiene los mismos beneficios en hombres y mujeres? Según un estudio, la mujer necesita menos tiempo de ejercicio que el hombre para lograr el mismo beneficio. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA