Productos como el pollo, limón y tubérculos incrementaron su valor desde 30 céntimos, 1 sol hasta el doble del precio que tenían hace unos días.
Los transportistas de carga pesada acatan su tercer día de huelga y las consecuencias de su medida ya se nota en Trujillo. RPP Noticias comprobó que los productos de primera necesidad incrementaron su precio en el mercado zonal Palermo, ex Mayorista.
En un breve recorrido, se constató que el kilo de pollo, que hace unos días costaba S/ 5.50, ahora cuesta S/ 6.50 y hasta 7 soles. Asimismo, el cuarto de limón, proveniente del Norte del país, que antes tenía un precio de dos soles, ahora cuesta el doble.
Tubérculos como el camote y la papa también incrementaron su precio hasta en 30 y 50 céntimos por kilo.
Las amas de casa expresaron su malestar por esta medida que afecta la economía familiar, mientras que los comerciantes aseguraron que sus proveedores señalan que el precio de venta sube debido a la huelga que impide el paso de productos.
En tanto, los transportistas de carga pesada pidieron comprensión por la huelga que radicalizan luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Como se recuerda, ellos reclaman bajar el precio del peaje y de los combustibles lo cual afecta su labor diaria en todo el país.
En La Libertad el traslado de productos importados para la construcción, avicultura y agricultura desde el puerto de Salaverry también son afectados por la huelga, advirtió el presidente de la Macro Región Norte de Transportistas de Carga Pesada, Jaime Bobadilla.
Comparte esta noticia