Entra tanto transportistas realizaron una movilización por la vía de evitamiento como parte de su protesta en La Libertad. El tránsito se volvió lento debido a la larga fila de camiones.
Más de 60 mil toneladas de diversos productos, como fierro, maíz a granel, fertilizantes entre otros; se encuentran a la espera de ser descargados en el puerto de Salaverry, en La Libertad, debido al tercer día de paralización de transportistas de carga pesada.
Un total de cinco buques siguen a la espera en el primer puerto de la región. Dos estacionados en el puerto y otros dos aguardan en la bahía, con sus bodegas llenas de productos importados para la construcción, avicultura, y agricultura.
Entre tanto, los transportistas, que el último martes aguardaron estacionados a un costado de la carretera panamericana norte, a la espera de una solución a su pliego de reclamos, decidieron movilizarse a lo largo de la vía que conecta el distrito Salaverry con el distrito Huanchaco.
EL DATO:
Un promedio de 90 mil vehículos de transporte de carga pesada de la región la Libertad acatan un paro nacional indefinido para exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el cumplimiento de un pliego de siete puntos de reclamos. Según el dirigente de este gremio en la región, Nicolás Villafuerte, el ingreso del peaje por vehículo no se refleja en el estado de las carreteras.
Comparte esta noticia