Zona del doble crimen
Más de 30 casquillos de bala quedaron en la zona donde mataron a dos ciudadanos venezolanos. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía

En menos de cinco horas, tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en los distritos de Trujillo y La Esperanza, en una jornada de violencia registrada en la región La Libertad, confirmó la Policía Nacional.

El primer crimen, según las fuentes policiales, sucedió en la prolongación de la avenida César Vallejo, a la altura de la urbanización La Rinconada, a cinco minutos del centro de la ciudad. La víctima fue identificada como Álvaro Silva, de 33 años.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el hombre se habría resistido a un asalto, por lo que los delincuentes le dispararon tres balazos y su cuerpo quedó tendido en la avenida a plena luz del día.

En otro punto de la ciudad, en horas de la noche, una pareja de ciudadanos venezolanos fue asesinada de varios disparos. El crimen se produjo en un pasaje de la urbanización Las Palmeras del Valle, en el límite de los distritos de Trujillo y La Esperanza.

Las víctimas del doble crimen fueron identificadas como Braulio Moisés Barraza Salas, de 26 años y Daniela López. Según información policial, también resultaron heridos Eduardo Mota Astudillo y Jimmy Trocman Velásquez, quienes fueron trasladados a un hospital céntrico con heridas de bala.

Agentes de la División de Investigación Criminal de Trujillo encontraron en el lugar 35 casquillos de bala, indicios que serán utilizados para las investigaciones del caso.

 Recciones

Vecinos de Trujillo expresaron a RPP Noticias su preocupación por la falta de seguridad en diferentes zonas de la ciudad ante el asesinato de tres personas, en el lapso de cinco horas.

"Aquí no hay seguridad, uno llama a la policía, nos atienden, pero se olvidan. A veces uno llama porque hay fiestas, pero no nos hacen caso. Nos tienen, prácticamente, olvidados, pese a que avisamos que se ponen a tomar en la plena", aseguró una vecina de la zona a la Rotativa del Aire - Edición Trujillo de RPP Noticias, preocupada por la situación de inseguridad en el distrito de La Esperanza.

Al respecto, las autoridades mostraron su preocupación sobre el incremento de la inseguridad. El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que solicitará apoyo para fortalecer el trabajo de inteligencia de la Policía, mientras que el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, indicó que ha solicitado mayor presencia policial al general de la Policía Nacional en la región, Carlos Céspedes.

Hasta abril de este año, se han registrado 60 crímenes en La Libertad, según fuentes de la Policía Nacional.

Sepa más: