El jefe de Indeci La Libertad, Miguel Saldarriaga, expresó que lluvia de más de 15 horas es anómala pues no fue prevista por el Senamhi.
La Lluvia persistente que cayó por más de 15 horas en cinco provincias de la región La Libertad afectó gran cantidad de viviendas de diferentes centros poblados informaron nuestros oyentes mediante el rotafono de RPP Noticias.
Los agraviados que viven en el sector Huancaquito alto e Indoamerica, en la provincia de Virú y de algunos caseríos de la localidad de Simbal pidieron a las autoridades de Defensa Civil que se les brinde apoyo con carpas y calaminas ya que algunos techos han colapsado por la lluvia.
Mientras tanto el jefe de Indeci La Libertad, Miguel Saldarriaga, expresó a RPP Noticias que esta lluvia de más de 15 horas registrada en Trujillo es anómala pues no fue prevista por el Senamhi.
“Los técnicos de las oficinas de Defensa Civil ya iniciaron la evaluación de daños y análisis de necesidades en cada una de las provincias donde se ha presentado para poder brindar apoyo a la población afectada” refirió la autoridad de Defensa Civil.
La lluvia sorpresiva afectó las provincias de Trujillo, Ascope, Virú, Pacasmayo Otuzco y Chepén.
Comparte esta noticia