Lucho Quequezana ofrecerá un gran espectáculo esta noche en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

Desde Trujillo, el reconocido multiinstrumentista Lucho Quequezana confesó en RPP Noticias que la música fue muy trascendental para él porque le dio un giro de 180 grados a su vida y le ayudó a desarrollar su personalidad.

"A mí la música me salvó la vida, porque yo era muy tímido, muy tímido, tuve un problema de tartamudez, es decir si uno conjugaba todo lo malo, entonces allí estaba yo", reveló.

El compositor peruano aconsejó a los niños que deseen ser parte del mundo de la música iniciar tocando instrumentos de percusión. El artista nacional exhortó a los padres "no tenerle miedo" a los objetos musicales.

"Si el chico se acerca al instrumento, le empieza a gustar y a tocar, y el papá le dice '¡ahí nomás! porque de pronto vas a querer ser músico'. Entonces el que le tiene miedo es el papá, no el niño", precisó.

Lucho Quequezana y su banda de talentosos músicos ofrecerán esta noche (7p.m.) en el teatro de Upao un concierto en la capital liberteña, como parte del denominado Tour Perú 2018.

¿Qué opinas?