Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Malestar por gran cantidad de basura acumulada en la vía pública en Trujillo

Vecinos advierten que los residuos acumulados con focos infecciosos.
Vecinos advierten que los residuos acumulados con focos infecciosos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Todo hace parecer que los vecinos pasarán la Navidad en medio de residuos acumulados en la avenida 26 de Marzo en el distrito de Florencia de Mora. Exigen a atención de las autoridades municipales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pocas horas de la Navidad, cientos de toneladas de basura que no se recoge desde hace varios días ponen en peligro la salud de los vecinos del distrito trujillano de Florencia de Mora (región La Libertad).

Los pobladores manifestaron que el alcalde distrital, Wilson Toribio, se olvidó de la limpieza pública, al parecer porque su gestión municipal está a punto de culminar. Demandaron al gobierno local recoger todods los residuos para no estar expuestos a enfermedades.


De los cerros de basura que se descompone a medida que avanzan las horas emergen fétidos olores. Al problema de los residuos, se suman las estelas de polvo que levantan los autos y microbuses al transitar por la avenida 26 de Marzo.

Exigen a autoridades municipales hacer su trabajo de recoger los residuos.
Exigen a autoridades municipales hacer su trabajo de recoger los residuos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

"Los vecinos de calles aledañas llegan a esta avenida (26 de Marzo) y dejan sus bolsas, y esto se sigue acumulando. El camión recolectaor pasa después de tres o cuatro días. Siempre hubo polvo, desde que pasó el huaico (del fenómeno del Niño costero)", manifestó un vecino a través de RPP Noticias.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA