Todo hace parecer que los vecinos pasarán la Navidad en medio de residuos acumulados en la avenida 26 de Marzo en el distrito de Florencia de Mora. Exigen a atención de las autoridades municipales.
A pocas horas de la Navidad, cientos de toneladas de basura que no se recoge desde hace varios días ponen en peligro la salud de los vecinos del distrito trujillano de Florencia de Mora (región La Libertad).
Los pobladores manifestaron que el alcalde distrital, Wilson Toribio, se olvidó de la limpieza pública, al parecer porque su gestión municipal está a punto de culminar. Demandaron al gobierno local recoger todods los residuos para no estar expuestos a enfermedades.
De los cerros de basura que se descompone a medida que avanzan las horas emergen fétidos olores. Al problema de los residuos, se suman las estelas de polvo que levantan los autos y microbuses al transitar por la avenida 26 de Marzo.
"Los vecinos de calles aledañas llegan a esta avenida (26 de Marzo) y dejan sus bolsas, y esto se sigue acumulando. El camión recolectaor pasa después de tres o cuatro días. Siempre hubo polvo, desde que pasó el huaico (del fenómeno del Niño costero)", manifestó un vecino a través de RPP Noticias.
Comparte esta noticia