El padrastro de la niña ingresó a su vivienda mientras huía de unos presuntos sicarios, quienes abrieron fuego contra el inmueble. Uno de los proyectiles impactó en la menor.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció este domingo sobre el caso de una niña, de aproximadamente 9 años, que perdió la vida a manos de presuntos sicarios que habrían tratado de atacar a su padrastro en la urbanización Tambo Real, en el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo (La Libertad).
En su cuenta de X (antes Twitter), el sector rechazó cualquier forma de violencia, más aún cuando provoca la pérdida de vidas humanas, especialmente de niñas, niños y adolescentes.
“El MIMP expresa sus más profundas condolencias a la familia”, se lee en una parte del comunicado.
La cartera ministerial, liderada por Nancy Tolentino, también dio cuenta de que un equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría Pacasmayo viene acompañando social y psicológicamente a la madre de la menor.
“Hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia, que garantice espacios seguros, donde las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse con bienestar y ejercer plenamente sus derechos”, culmina la misiva.
El caso
El incidente se registró la noche del jueves, 8 de febrero, cuando dos aparentes sicarios a bordo de una moto lineal desataron una balacera que acabó con la vida de la menor.
De acuerdo con el corresponsal de RPP en La Libertad, la menor fue alcanzada por una bala pérdida cuando su padrastro ingresó a su vivienda para huir de los atacantes.
En declaraciones al medio local El Informativo Noticias, el jefe de la Depincri de la provincia de Pacasmayo, mayor Hugo Olano Mendoza, detalló que los atacantes dispararon a través de la puerta y la ventana de la vivienda.
“Una bala impactó en una menor y también en su hermanita de 6 años, que fue rozada por la bala, mientras que el sujeto [padrastro] recibió un impacto en el hombro", comentó el mando policial.
La Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis de que se trataría de un caso de ajuste de cuentas. En tanto, Jhon Tepo, quien aparentemente era el objetivo de los presuntos sicarios, se mantiene en silencio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia