El Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien de inmediato cualquier caso de extorsión.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que en solo 24 horas se han registrado cuatro casos de extorsiones con explosivos en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
El último caso que se reportó fue la explosión de una dinamita arrojada por delincuentes en un gimnasio, ubicado en la cuadra 13 de la calle José Crespo y Castillo.
RPP conversó con la administradora de este gimnasio, quien indicó que ha denunciado en diversas oportunidades este tipo de hechos de violencia a la Policía Nacional, pero no le hicieron caso. Es por ello que pide mayor compromiso de las autoridades.
Extorsiones con explosivos
Cabe indicar que horas antes fue dejado un explosivo en una obra que se ejecuta en el centro de salud Gran Chimú, el cual fue desactivado.
También se registró la detonación de un explosivo en una farmacia que estaba atendiendo a sus clientes, ubicada en el sector Rio Seco. Y en la madrugada detonaron un artefacto en una ferretería en la calle Hermanos Ángulo.
Cabe señalar que el Ministerio del Interior señaló que los casos de extorsiones han incrementado en los últimos años a nivel nacional. En ese sentido, la Policía Nacional hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien de inmediato este delito y las autoridades se dedican capturar a los delincuentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia