La Policía Nacional del Perú indicó que el atentando se produjo en el momento en que los trabajadores de la farmacia, donde también funciona un agente bancario, atendían al público. Según las primeras investigaciones, los propietarios venían recibiendo amenazas por parte de bandas criminales dedicadas a la extorsión.
La Libertad
El atentando se produjo en el momento en que los trabajadores de la farmacia, donde también funciona un agente bancario, atendían al público.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que unos presuntos delincuentes, dedicados a la extorsión, detonaron dinamita en una farmacia, ubicada en la intersección de la calle Huayna Cápac con Wiracocha, en el sector Río Seco, distrito de El Porvenir, en Trujillo (La Libertad).
El atentando se produjo en el momento en que los trabajadores de la farmacia, donde también funciona un agente bancario, atendían al público.
Felizmente, las personas que se encontraban en el establecimiento lograron salir a tiempo, antes que el explosivo estalle.
José Alvarado, gerente de Seguridad Ciudadana de El Porvenir, indicó que no se han registrado heridos por el momento, pero sí daños materiales.
“Estamos viviendo una etapa violenta donde se han incrementado las extorsiones. Con la finalidad de amedrentar a la población utilizan artefactos explosivos. Esto ya está en investigación policial", dijo el funcionario en RPP.
Pago de cupos
Según las primeras investigaciones, los propietarios de la farmacia venían recibiendo amenazas por parte de bandas criminales que les exigían el pago de cupos con la finalidad de no atentar contra ellos ni sus familias.
Esta sería la segunda detonación de un explosivo en El Porvenir en tan solo 24 horas, pues una ferretería del sector fue blanco de la delincuencia.
Por tal motivo, el funcionario exhortó a las personas que son víctimas de extorsión a denunciar el hecho ante las autoridades a fin de brindarles seguridad e iniciar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los facinerosos.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia