Luis Arana cayó a un difusor que tiene una temperatura superior a los 80 grados. Presentó quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. La empresa asegura que comunicó a la Sunafil sobre el trágico accidente.
Murió uno de los trabajadores que sufrieron quemaduras durante su jornada laboral en la empresa azucarera Casa Grande, en Ascope.
Luis Arana cayó a un difusor, una especie de tanque en donde se exprime el jugo de la caña y donde el néctar es precocido a una temperatura que supera los 80 grados. La víctima sufrió quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.
Tras el hecho, fue ingresado de emergencia en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, en Trujillo; sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue llevado a Lima en donde, finalmente, falleció.
Una persona herida
Cuando Arana cayó al difusor, su compañero Luis Merino fue a rescatarlo y también sufrió quemaduras, aunque leves, en las piernas. Él fue llevado al hospital de EsSalud en Chocope.
A través de un comunicado, la empresa aseguró que prestó la atención del caso a los familiares del trabajador y comunicó del hecho a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Comparte esta noticia