El pequeño Dayron no puede caminar y presenta desnutrición severa. Sus padres son agricultores y no cuentan con recursos económicos. El niño está internado en el Hospital Belén de Trujillo.
Dayron tiene 4 años, padece de hidrocefalia y apenas pesa 8 kilos. Él se encuentra internado desde hace una semana en la cama 9 de Cirugía Pediátrica del Hospital Belén de Trujillo en donde sus padres esperan que mejore su estado.
El pequeño es hijo de dos agricultores que viven en el centro poblado San Ignacio, en el distrito de Sinsicap (Otuzco). Sus escasos recursos económicos han impedido que el niño pueda ser operado y esta vez tienen la esperanza que la ayuda caritativa pueda salvar a su niño.
Debido a su enfermedad y desnutrición, Dayron no puede caminar. Maria Polo Reyes, su madre, cuenta a RPP que una familia le donó un andador y solo ahí puede movilizar a su hijo. Pero lo que en realidad necesita, indica, es una silla de ruedas que permita trasladarlo.
La madre pide ayuda. No cuenta con dinero para alimentar a Dayron y a su hermano mayor. Entre sus principales necesidades están la leche, pañales talla G para el pequeño y medicamentos pues Dayron será sometido a una operación.
Los médicos del Hospital Belén realizaron una tomografía al cráneo de Dayron para determinar el grado de afectación. En tanto, el pequeño sufre intensos dolores de cabeza por el líquido alojado en su cerebro, además de malestar en los brazos y piernas.
Cualquier ayuda económica o en especies, comunicarse con María Polo, al celular 918 172 710.
Comparte esta noticia