El jefe policial de La Libertad, César Vallejos, confirma el asalto a local institucional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Mientras el club Carlos A. Mannucci celebraba su retorno a la Primera División del fútbol nacional en el Callao, a cientos de kilómetros hacia el norte, en la ciudad de Trujillo, su local institucional era presa de la delincuencia.

Los hampones se llevaron todo lo que pudieron de las oficinas del club tricolor ubicadas en la calle Paraguay de la urbanización El Recreo: dos computadoras, dinero, impresoras y otros objetos que son parte del mobiliario, según la Policía Nacional.

El abogado del plantel carlista llamó a la comisaría para denunciar el robo en la sede institucional, que a su vez era utilizada por la empresa constructora Yovic, de propiedad de uno de los directivos del equipo de fútbol trujillano.

Según las primeras investigaciones, los asaltantes llegaron al local y, a través de una pequeña ventana, lograron abrir la puertacon con ciertas maniobras y sin forzarla. Todo ello, mientras el vigilante dormía.