La Hermandad de la Virgen de la Puerta mostró cómo quedarán los trabajos en el santuario. | Fuente: Cortesía

La ornamentación del santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco se encuentra con un avance del 70% a una semana de la festividad en su honor que congrega a cerca de 30 mil devotos y peregrinos.

Así lo informó el párroco Nilton Saavedra quien señaló que para los trabajos, que consiste en el mejoramiento de los muros, colocación de arcos y el pintado de techo, ascienden a 700 mil soles, dinero que es obtenido de las donaciones de los devotos a través de la Hermandad de la Virgen de la Puerta.

Para la ornamentación se colocarán en las ventanas 10 vitrales policromados originales, enlucido del cielo raso en un área total de 1412 metros cuadrados, así como la elaboración de ocho arcos con la estructura de fierro y contra placadas . También se consideran trabajos de estucado en yeso, colocación de cornisas y capiteles. La pintura decorativa se extenderá en toda el área del templo.

El padre destacó que estas labores resaltarán la belleza del templo y se espera convertir al santuario más importante del Norte del Perú, en el aspecto arquitectónico y artístico.

También señaló que el santuario es escenario de milagros, de intensas oraciones y densidad espiritual que hacen de este lugar el destino de muchos peregrinos quienes todos los años ofrecen oraciones y cumplen sus promesa de visitar a La Mamita, para sus fiestas patronales.

Por su parte, Delfín Gutiérrez, presidente del Comité de Fiesta, señaló que todo ya se encuentra casi listo para recibir a los miles de turistas y visitantes para los días centrales que son el 13, 14 y 15 de diciembre.

¿Qué opinas?