La imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Salpo llegará este sábado a Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

La sagrada imagen de “Nuestra Señora de las Mercedes” de Salpo, provincia de Otuzco, peregrinará hasta Trujillo este sábado y tendrá como día central el domingo 18 de setiembre.

El vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, Hipólito Sernaqué, informó que la peregrinación será en el ‘Meche móvil’ luego de la misa de despedida que se realizará en el templo San José de Salpo.

La imagen llegará a Trujillo el sábado aproximadamente a la 1 de la tarde, al distrito El porvenir, en donde recibirá su primer homenaje en la institución educativa San Martín de Porres. Posteriormente, será recibida en la sede de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

El día central. 18 de setiembre, se realizará una misa de peregrinación en la Basílica Catedral de Trujillo. La ceremonia será oficiada por el arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte quie, al terminar la misa, coronará a la patrona de Salpo.

Sepa más:
¿Qué opinas?