Pablo de la Flor llegó a Trujillo para visitar las quebradas San Idelfonso y El León de donde se generaron los huaicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La Libertad será una de las regiones priorizadas por la magnitud de los daños sufridos a causa del fenómeno El Niño, aseguró el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, durante su visita a la ciudad de Trujillo.

También indicó que la mayoría de alcaldes distritales y provinciales de los territorios afectados por los desastres naturales ya cumplieron con entregar las fichas técnicas y que La Libertad “debe ser la región que más avanzó en el acopio de la información”.

Pablo de la Flor también señaló que se limpiarán quebradas y descolmatarán 16 ríos, también se rehabilitarán postas médicas y 1,400 colegios afectados por el fenómeno de El Niño en el norte del país.

Asimismo, expresó que 6 mil 500 millones de dólares serán destinados en agosto para la reconstrucción del norte del país, y que en agosto estará lista la documentación para poner en marcha el plan.

Siete huaicos devastaron la ciudad de Trujillo.
Siete huaicos devastaron la ciudad de Trujillo. | Fuente: RPP Noicias | Fotógrafo: Davinton Castillo