Pared de edificio cae sobre jardín y escolares se salvan de morir en Trujillo

"Los niños están afectados emocionalmente", expresa una fiscalizadora municipal del distrito de Moche, donde ocurrió el accidente.

Los niños fueron puestos a buen recaudo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Veintiséis escolares de tres y cinco años se salvaron de morir golpeados por la pared de un edificio que se desplomó sobre el patio del jardín Rayitos de Sol y Luna en el distrito de Moche, provincia de Trujillo (región La Libertad).

Los albañiles levantaban un muro de ladrillos en el tercer piso de la vivienda que colinda con la institución educativa inicial cuando parte de él se desprendió y los escombros cayeron sobre el techo rústico de hierro y calamina del ambiente de psicomotricidad del jardín donde los juegos terminaron rotos y los vidrios regados en el piso.

"Los niños habían salido del área de psicomotricidad momentos antes del accidente. Esto pudo haber sido fatal. Ahora, emocionalmente se encuentran afectados, y sus padres ya fueron informados sobre lo sucedido", expresó a RPP Noticias una fiscalizadora de la Municipalidad Distrital de Moche, Blanquita Díaz.

"Clandestinamente se hacía un trabajo en el área colindate al parecer estaban levantando un tercer piso. Los vecinos no solicitaron una licencia de edificación y contrataron a contrataron a personas no profesionales. Parte del muro colapsó por algún golpe o movimiento cuando se llenaba una columna", añadió.

Los familiares de los escolares acudieron a la institución educativa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Ni bien se enteraron de la noticia, los familiares de los escolares, evidentemente, acudieron a la institución educativa. "Mi nieta tiene cuatro años y felizmente no le ha pasado nada", manifestó un ciudadano.

Sanción

La Municipalidad Distrital de Moche impuso una multa de S/. 2,200 al dueño de la vivienda porque la obra no tenía licencia de construcción y menos con las medidas de seguridad. Los trabajados quedaron paralizados. A este lugar acudieron el personal de fiscalizacion, desarrollo urbano y defensa civil.

Pudo haber ocurrido una tragedia en el jardín Rayitos de Sol y Luna. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
Sepa más:
¿Qué opinas?