Hombre fue llevado a la comisaría en el centro histórico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Una persona fue detenida y otra resultó herida esta mañana durante un enfrentamiento entre trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y policías en la carretera Panamericana Norte en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), cerca del puente Moche.

Incidentes

Los agentes del Escuadrón de emergencia y de la Unidad de Servicios Especiales arrestaron a un trabajador y lo trasladaron en un patrullero a la comisaría del jirón Ayacucho en el centro histórico. Hasta esta dependencial policial llegaron sus colegas para pedir su liberación.

En la revuelta, una persona resultó herida. Se trata de Gregorio Escobar, trabajador del área de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Contingente policial desbloqueó la carretera Panamericana Norte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los agentes policiales reprimieron a los trabajadores de 30 sindicatos para desbloquear el kilómetro 556 de la carretera Panamericana Norte y restablecer el tránsito de decenas de camiones, buses y autos. Durante la interrupción del tránsito, los pasajeros se vieron obligados a hacer trasbordos para llegar a sus destinos.

Reclamos

En entrevista a RPP Noticias, el dirigente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales de La Libertad (CITE), Carlos Alva, aseguró que no darán marcha atrás que el Congreso de la República apruebe los beneficios laborales.

"Desde el 20 de marzo del año pasado no se ve la ley de trabajadores CAS (Contrato Administrativo de Servicios), desde el 28 de setiembre del año pasado no ve el tema de las pensiones, el Estado aumentó a 500 soles (la pensión), que es irrisorio. Debe haber una negociación colectiva que sí ampare el aumento remunerativo y mejora de empleo para los trabajadores del Estado", manifestó.

¿Qué opinas?