“Nos solidarizamos con el juez Gerardo Mestanza y su familia”, expresó el presidente de la Corte de Justicia de La Libertad, Juan Zamora.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Zamora, calificó como “inaceptable la intimidación y la violencia” que ejerció una turba contra el juez titular del Juzgado Mixto de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz, Gerardo Mestanza.
Mestanza denunció en RPP Noticias que una multitud lo golpeó con puñetes, le robaron e intentaron ultrajarlo, luego de declarar nula, a través de una medida cautelar, las elecciones de comuneros de la localidad de Llacuabamba.
Por ello, el presidente de la Corte sostuvo: “Los magistrados de esta Corte deben tener todas las garantías para realizar su trabajo dentro de la Constitución y la ley, sin tener ningún tipo de injerencia. Lo que llamó la atención era que en la localidad no se recibió el apoyo por parte de algunas autoridades”.
“Expresamos nuestra solidaridad al juez Gerardo Mestanza y a su familia asegurándole que se han adoptado las acciones pertinentes para evitar situaciones similares en el futuro”, indicó el presidente de la Corte a través de un comunicado.
Comparte esta noticia