Puente Bailey necesita mantenimiento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El puente Bailey en Virú, instalado en reemplazo del que colapsó por el Niño costero el 2017, se encuentra debilitado debido a la falta de mantenimiento, advirtió en RPP Noticias el congresista de la República, Luis Yika.

El legislador liberteño remarcó que la estructura era una alternativa provisional, sin embargo ya lleva un año y ocho meses en ese lugar.

"Hemos visto que el puente Bailey tiene movimientos fuertes y, de acuerdo a la población, cuando hay luz roja del semáforo la superficie es ocupada por vehiculos menores y de carga pesada", afirmó.

Indicó que se necesita "mantenimiento urgente ya que se prevé que en enero y febrero habrá lluvias fuertes". Adelantó que dará cuenta de esta situación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El legislador verificó que damnificados del sector California en Virú aún viven en carpas y no fueron considerados para tener una vivienda definitiva. Además, denunció que personas que no fueron perjudicadas por el fenómeno climatológico resultaron beneficiadas por el Estado.

¿Qué opinas?