Personas con discapacidad no pagarán pasaje en una provincia de La Libertad

Casa Grande se convierte en el primer distrito de Ascope y de la región La Libertad en otorgar este beneficio a personas con limitaciones físicas o mentales leves, moderadas o severas.

Este beneficio se hará efectivo cuando las personas con discapacidad muestren su carné del Conadis a los transportistas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Elcira Pócito / Foto: Andina

Casa Grande, en la provincia de Ascope, se convirtió en el primer distrito de la región La Libertad en aprobar una ordenanza municipal para que personas con discapacidad viajen gratis en los servicios de transporte interdistrital e interprovincial.

Esta medida fue confirmada luego de una mesa de concertación en donde las autoridades de Ascope y representantes de los transportistas acordaron acatar la medida por 24 empresas que brindan el servicio desde Casa Grande hasta Ascope, Paiján, Roma, Chicama, Chocope, Mocan y Trujillo.

La ordenanza, emitida el 24 de mayo del presente año, se ampara en la Ley 29973 o Ley General de la Persona con Discapacidad, con la cual las personas que presenten alguna limitación física o mental leve, moderada o severa puede acceder a este beneficio solo mostrando su carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

En la Mesa de Concertación, los participantes se comprometieron a tener una base de datos actualizada mientras que los alcaldes de las municipalidades de Ascope a reunirse con los transportistas de sus localidades para informar sobre la medida.

Al respecto, el alcalde de Casa Grande, Francisco Fernández, pidió a los transportistas a no mirar con desprecio o como una molestia a las personas con discapacidad sino, por el contrario, a no discriminarlas y aplicar la inclusión social.

¿Qué opinas?