Hombres de mar le piden bendiciones a San Pedrito pues la pesca ha disminuido notablemente en los últimos años, afirmaron.
Con la tradicional procesión en el mar de Huanchaco, pescadores y pobladores de este balneario celebraron el día en honor a San Pedrito.
La festividad inició con una misa oficiada en la parroquia de la Virgen del Socorro en donde fieles pidieron al santo patrón bendecir sus hogares y el mar de este turístico balneario.
Posteriormente, la imagen de San Pedrito fue llevada en andas por los pescadores hasta la avenida La Ribera para luego ser colocada en la embarcación conocida como patasho. Su salida al mar estuvo acompañada de aplausos, banda de músicos y de pescadores en sus caballitos de totora.
El ruego de los pescadores es que el mar cuente nuevamente con recursos porque, según dijeron, la pesca ha disminuido notablemente desde hace tres años.
Carlos Gordillo es un hombre de mar de 54 años y toda su vida la pesca ha estado en su vida. Lamenta que a diferencia de años anteriores, esta actividad no pueda sostenerlo económicamente.
Aseguró que los pescadores desconocen las razones por las cuales no hay pesca, pero advirtió que en verano se solía tener un mar calmado pero actualmente no es así.
Comparte esta noticia